Los Cabos Portada

En playas de Cabo del Este se van a construir cinco balnearios públicos para las familias cabeñas: Alberto Cheto Alvarado

Las Playas de Cabo del Este no sólo tienen libre acceso  a las familias cabeñas sino que en cinco de ellas se van a construir balnearios públicos para el disfrute de la comunidad, así lo afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Cabildo  de Los Cabos, Alberto “Cheto” Alvarado.

                  La tarde de este viernes  Alvarado Aragón estuvo en entrevista con la periodista Leticia Hernández en el noticiero vespertino de MVS Noticias, donde dejó en claro que la zona de Cabo del Este- Cabo Pulmo no se vende, no se regala y mucho menos se privatiza.

                  Por el contrario, a través del Plan de Desarrollo Urbano se está garantizando  que los propietarios de los Desarrollos Turísticos Integrales dejen libres los acceso de playa, así como la obligación de construir balnearios públicos en la zona de El Encanto de la Laguna, de  La Laguna, Playa Gorda, Zacatón y Romerito.

                  A pregunta expresa de la reportera del cómo se va a garantizar el cumplimiento de la construcción de esos balnearios públicos, destacó que se encuentran plasmados en la tercera actualización del PDU 2040.

                  Recordó que en la segunda actualización  del Plan de Desarrollo Urbano en la zona  de El Rincón sólo había 5 playas, ahora en la tercera actualización hay otras 4 para sumar 9, cinco de ellas se van a convertir en balnearios con infraestructura  como sanitarios, juegos infantiles, regaderas, palapas, entre otros atractivos.

                  Con relación a los 3.9 kilómetros que permutaron (https://dle.rae.es/permutar) los empresarios con  el Gobierno estatal en el 2016, que aportaron recursos para la pavimentación del camino La Playa-Zacatitos, Alberto “Cheto” Alvarado sostuvo que la Comisión de Desarrollo Urbano y el propio H. XV Ayuntamiento encabezado por Christian Agúndez Gómez, está respetando el mandato de un Juez Federal, que ha pedido proteger dicha propiedad en el Plan de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario