Cabo San Lucas.- En Los Cabos la vida pacífica está en peligro, advirtió la Coparmex delegación Los Cabos, que a través de un escrito lamentó y condenó los recientes hechos ocurridos en Los Cabos, que ponen en la mira al destino, generando la percepción como inseguro y violento.
Planteó el organismo patronal que las medidas que ha tomado el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sin duda son respuesta inmediata a la alarmante escena, sin embargo se debe ir más allá y establecer medidas que eviten el ingreso de armas no registradas al municipio.
“¿Cómo entraron esas armas, quién vigilará el destino final de los artículos robados, cómo van a mejorar el equipamiento de las autoridades locales?, son preguntas que nos hacemos y para las que esperamos respuestas”.
El pasado 28 de junio, la Coparmex difundió los resultados de Data Coparmex, un ejercicio para el monitoreo constante de las diferentes modalidades de violencia en las ciudades de México.
De acuerdo a este ejercicio informativo el índice de víctimas de violencia en Baja California Sur durante el 2022, fue el 45.5 por ciento y aún así, se ha mantenido al estado como un destino buscado para turismo de alta economía, inversiones y desarrollo.
En un mundo en el que el desarrollo inclusivo abarca el bienestar social, es indispensable no solo mantener la paz, sino generar constantemente modelos de sociedad participativa y gobierno con enfoque de resultados a mediano y largo plazo.
“¿Qué vamos a hacer gobierno y sociedad e iniciativa privada?, las empresas Coparmex estamos presentes para aportar. Esperamos y solicitamos respuesta”, concluye así el escrito el organismo patronal en Los Cabos.