Los Cabos Portada

En operativo, detienen a 4 ambulantes golondrinos y decomisan 2 vehículos con mercancía en El Médano

Cabo San Lucas.- En operativo conjunto realizado por Inspección Fiscal, Seguridad Pública y la SEMAR en la playa El Médano y la zona de La Marina, se detectaron a un promedio de 40 ambulantes golondrinos, que no cuentan con su permiso correspondiente, se aplicaron multas a 12 personas, se detuvieron a cuatro y se decomisaron dos vehículos con mercancía como sombrillas, mesas y sillas que utilizaban para realizar sus actividades.

El Jefe de Inspección Fiscal, Manuel Barajas Gerardo, informó que los demás ambulantes golondrinos se dieron a la huida cuando observaron a las autoridades, sin embargo, refirió, continuarán los operativos sorpresa hasta haber regularizado totalmente la zona de esa playa ícono en Cabo San Lucas y la zona de la marina.

Reconoció que se ha logrado reducir drásticamente el número de ambulantes sin permiso.

Por ser temporada alta y vacaciones la gente aprovecha para llevar incluso niños a vender a la playa, en lo que hemos trabajado para que la gente no lleve a menores a realizar la actividad comercial.

 “Con este esfuerzo, hemos logrado disminuir la presencia de ambulantes sin permiso en la playa y en la marina, cuando inició la administración había hasta mil comerciantes, cuando inició la temporada alta, había 250 y hoy en día la playa ya no está tan saturada de ambulantes, en el operativo del día lunes, detectaron en la playa 20 y en la marina otros 20 mismos que se retiraron por no contar con los permisos”, subrayó.

Informó que van a ser operativos permanentes y ya están diseñando nuevas estrategias para inhibir que la gente siga vendiendo sin tener el permiso correspondiente, recalcando que no se emitirán nuevas autorizaciones, se trabajará con 698 ambulantes regularizados.

Finalmente mencionó que la sanción o multa que aplica para los ambulantes golondrinos va desde los 3 mil hasta los 11 mil pesos y una vez que paguen se les regresa la mercancía decomisada.

Deja un comentario