Durante el conversatorio “Sin Mujeres no hay Transformación, mujeres empresarias y líderes de opinión se pronunciaron en trabajar para lograr que Gaby Montoya sea presidenta municipal en el 2024 y que Milena Quiroga Romero sea gobernadora en el 2027.
Estamos preparadas para sacar adelante los grandes retos que se vienen, pero lo tenemos que hacer tomadas de la mano, impulsándonos unas a otras, jalándonos y sobre todo, inspiradas en el ejemplo de Claudia Sheinbaum Pardo que tiene la gran oportunidad histórica de ser la primera mujer presidenta de México, dijo Milena Quiroga Romero al dirigir su mensaje a las decenas de mujeres que se dieron cita al conversatorio promovido por la diputada Gabriela Montoya Terrazas.
Mujeres empresarias, mujeres líderes de opinión y mujeres empoderadas en el servicio publico, se dieron cita al Conversatorio “Sin Mujeres no hay Transformación” teniendo como ponentes a la magistrada del Tribuna Superior de Justicia Abigail Jiménez Montalvo, a la presidenta de la Coparmex Los Cabos Arandi Torres Álvarez, a la ex alcaldesa suplente Lorena Cortés Torralbo, a la ex presidenta del Instituto Estatal Electora Rebeca Barrera Amador, a la alcaldesa de La Paz Milena Quiróga Romero y a la legisladora y anfitriona Gabriela Montoya Terrazas.
También se pudieron ver a las empresarias Carmen Carbajal y Patricia Olachea, mujeres funcionarias en los tres niveles de Gobiernos como Berenice Serrato, del Instituto Estatal de la Mujer, así como otras féminas líderes en sus empresas y en sus comunidades.
En su exposición la alcaldesa de La Paz dijo que “ ya hay que quitarnos ese choro de que si México ya esta preparado para ser dirigido por una mujer; de que si en Baja California Sur ya estamos preparados para tener una mujer gobernadora, no frieguen, claro que estamos preparadas… ¿y quienes hacen esas preguntas?, los hombres, respondió.
Por su parte la magistrada Abigail Jiménez Montalvo y la ex presidenta del Instituto Estatal Electoral, mostraron su empatía para que, una vez llegados los tiempos que marca la legislación, Gaby Montoya tenga la oportunidad de competir y porque no, ser la próxima alcaldesa de Los Cabos.
La alcaldesa también tuvo palabras de felicitación para Gaby Montoya, por tener la iniciativa de agendar la primera unión entre mujeres, “estoy contenta de estar aquí, de verlas a todas con esos ojos de esperanza que nos caracteriza a las mujeres, así somos nosotras, porque creemos que durante mucho tiempo fuimos utilizadas para legitimar a los varones, pero eso ya se acabo”.
Hoy tenemos un ejemplo en Claudia Sheinbaum, porque antes, cuando se ponía a una mujer, se decía que era solo de relleno, pero hoy no es así, tenemos la gran oportunidad de que sea la primera mujer presidenta de México y gobierne con “ojos de mujer”, citó la munícipe paceña.
A pregunta expresa de varias de las asistentes, sobre como sobresalir en el ámbito de la política todavía dominado por los varones, Gaby Montoya reconoció que ha encontrado en la alcaldesa Milena Quiroga una buena consejera, que la alienta a continuar sin mirar a los lados, sobre todo cuando enfrenta campañas negras de quienes la ven como una competencia en la carrera por la alcaldía de Los Cabos.
Aunque se enfrenten a cualquier adversidad, tienen que seguir caminando, seguir luchando y siempre persistir, porque el que no quiere ver fantasmas que no salga de noche, y les puedo decir que en lo particular voy a seguir luchando por lo que quiero, afirmó la hoy diputada del IX Distrito Electoral.
Y que tiemblen los que tengan que temblar, porque tienen razón en tener miedo, porque ha llegado el tiempo de las mujeres, expresó Gaby Montoya ante la algarabía de sus compañeras mujeres.