Martin Heriberto “N” si trabajaba en la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guaymitas en San José del Cabo, de allí de que el propio personal médico, de enfermería y de otras áreas se sientan sorprendidos por el comunicado de la Delegación del IMSS de Baja California Sur que de manera irresponsable niega la relación laboral con el acusado como responsable del feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes.
Martín Heriberto “N” se venía desempeñando como trabajador eventual del IMSS Guaymitas, cubriendo vacaciones y suplencias, y son los propios trabajadores los que a través de redes sociales señalan que el presunto responsable formaba parte de la bolsa de trabajo dentro del personal suplente.
Incluso a raíz de lo ocurrido con el feminicidio de la docrora Jaciel Suárez Reyes, voces al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social consideran que la Delegación de Baja Califiornia Sur tiene que mejorar los filtro para el ingreso de nuevo personal a la Institución.
No se pueden repetir casos como el de Martín Heriberto, demandan los propios trabajadores del IMSS y aconsejan que de ahora en adelante al personal de nuevo ingreso, se les deben realizar exámenes psicológicos, psicométricos, antidoping, así como una evaluación psicológica constante; qué los trabajadores de todas las categorías estén tanto física como mentalmente aptos.
Incluso Martin Heriberto vivía en un edificio de departamento ocupado por enfermeros y médicos que trabajan en el IMSS de la colonia Guaymitas, a escasos 200 metros de la clínica que atiende a todos los derechohabientes de la cabecera. municipal, de allí su facilidad de cometer el feminicidio contra la joven doctora.