Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue ejecutado en la mañana de este martes cuando circulaba en su camioneta particular en Chilpancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario federal conducía su camioneta particular por calles de la colonia Cipatli, ubicada al norte de la ciudad, cuando fue atacado por un grupo de hombres armados que se desplazaban en otro vehículo no identificado.
Debido a los múltiples disparos de arma de fuego, el delegado García Hernández murió de manera instantánea y su vehículo se impactó contra el portón de una vivienda particular.
Este nuevo asesinato contra un funcionario de seguridad se presenta a poco más de 48 horas del asesinato del teniente coronel Víctor Manuel Salas, quién fuera fiscal regional en la Tierra Caliente de Guerrero. Salas fue secuestrado por hombres armados cuando salía de su domicilio, y posteriormente ejecutado con al menos 50 disparos de armas de fuego.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron aplicarle los primeros auxilios a la víctima. Sin embargo solo confirmaron que ya había fallecido debido a múltiples impactos de bala en el cuerpo.
La zona fue acordonada, mientras que peritos de la Fiscalía General de Guerrero realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron con la carpeta de investigación.
El cuerpo del funcionario federal fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Cabe destacar que, en el caso del asesinato del teniente coronel Víctor Manuel Salas, el Ejército dio a conocer el despliegue de un operativo con 700 efectivos entre militares y elementos de la Guardia Nacional, con el objeto de ubicar y detener a los presuntos responsables de este homicidio.