**En el marco del evento de entrega de 340 concesiones de taxi
Cabo San Lucas.- En el acto de entrega de 340 concesiones para los gremios de taxis de San José y Cabo San Lucas, el Gobernador del Estado, anunció su total respaldo a favor de los transportistas en Baja California Sur y agradeció a los legisladore por mantenerse firmes y echar abajo la ley que amenazaba con privatizar el transporte.
“Desde hace muchos años lo han intentado, por eso no tengan duda que vamos a seguir luchando desde el gobierno en contra de las privatizaciones abusivas, injustas y sobre todo no dejaremos pasar en donde estemos, cuando menos en este gobierno no va a pasar ninguna ley que garantice que se quiera privatizar el transporte en nuestra entidad”, recalcó.
“Esto que hoy entrega el gobierno no es para el júbilo del gobernador, saben que hemos luchado codo a codo, es el esfuerzo de todos ustedes, de compañeros que nos reunimos sin pensar que yo iba a ser el gobernador, -lo dije- a los primeros que voy a oír si es que logramos triunfar va a ser a los transportistas y así fue”
Llamó a los secretarios generales de los distintos taxis que superen las diferencias con sus gremios, que no se dejen vencer por cuestiones internas, “por ahí quedan pendientes algunas y no seré omiso, las concesiones pendientes, nada más cumplan los requisitos se habrán de entregar”.
“Les dije a los secretarios generales a quienes hoy hay algunas diferencias en algunos sitios, supérenlas pónganse de acuerdo tengo algunas concesiones pendientes de ampliación no anden escamoteando, siéntense tranquilos con los compañeros choferes porque si no lo hacen ustedes lo vamos a tener que hacer por la vida del derecho yo les ruego que no le quiten el derecho”, sostuvo.
Conminó a lo gremios a portarse bien con todos y todas, no hacer mal uso de las concesiones, hoy tienen un patrimonio, a utilizarlo correctamente y en bien de su familia. También los llamó a conducirse con respeto con todos principalmente con las jóvenes, adolescentes, mujeres que soliciten el servicio de taxi, tratarlas con respeto y parar la violencia contra las mujeres.
Finalmente dijo: “vale la pena perseguir nuestros sueños, ustedes aguantaron muchos años y hoy sus gremios les han dado un respaldo importante, los que aún no han logrado sus concesiones, en 6 meses, si los sitios están listos y así falten tres, vendré a entregarles estos documentos a donde me digna, porque no va a quedar nadie que no se le de su concesión”.
Al respecto, el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo el compromiso ante el titular del Ejecutivo Estatal de que no pase esa ley que vulnera el derecho de los taxistas y el gobierno municipal los apoya y hará lo que tenga que hacer para defender a quienes han estado por siempre sumándose al desarrollo a través del volante, recalcando que siempre contarán con el respaldo de su gobierno.