San José del Cabo.- En la última década 100 mil personas han llegado a vivir a Los Cabos, 10 mil por año, lo que representa un número muy alto porque justamente esa población migrante requiere de equipamiento, vivienda, salud, educación y ese ritmo es insostenible para poder brindar esa oferta de servicios que demandan, así lo reconoció el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Ussiel García.
Indicó que pareciera un número pequeño 16 a 17 personas diarias, pero con ese número se necesitan 4 casas hoy, 4 casas mañana y pasado mañana igual, por lo que debe ser un tema de profunda reflexión.
Porque esa alta migración en Los Cabos ha significado un consecuente impacto en demanda de servicios, necesidades de vivienda, infraestructura educativa, salud, entre otros.
“Cien mil habitantes nuevos, 10 mil por año, pero aún así es un número muy alto porque justamente esa población migrante que llega, llega a requerir muchos satisfactores, equipamiento, vivienda, servicios su creemos que desde ese punto de vista llegan por el empleo, empleo hay , los satisfactores son los que se están quedando atrás, el ritmo es insostenible para dar esa oferta y vemos que también el PDU como equilibrar el tema de seguir manteniendo dinamismo seguir manteniendo trabajo, desarrollo”.
Consideró que es tiempo de revisar, dosificar ciertos elementos para que el ritmo de oferta de estos satisfactores de equipamiento, vivienda, puedan también incrementarse, porque aún con un sobre esfuerzo, no se llegaría a tener esa capacidad de atender la demanda de tantas familias.