La Paz, Baja California Sur. Una tercera parte de las Niñas, Niños y Adolescentes que viven en Baja California Sur se encuentran en situación de pobreza (CONEVAL, 2020), limitando su acceso a servicios básicos, como servicios de salud de calidad.
Entendiendo esta necesidad y con un sincero compromiso por la comunidad, Puerta Cortés, Hotel Índigo La Paz y Los Cabos Children´s Foundation se unen en un programa de recaudación en el que los huéspedes, residentes y visitantes tiene la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud.
En el evento de lanzamiento de campaña, Juan Caraza, Director General de Puerta Cortés y anfitrión del evento, habló sobre el compromiso de Puerta Cortés con las familias de la comunidad de La Paz y la importancia de dar la oportunidad a que viajeros y residentes tengan un impacto positivo en el destino. Compartió que después de un proceso de evaluación, decidieron hacerlo de la mano de Los Cabos Children’s Foundation, que es una organización en la que confían, no sólo por el impacto que han tenido en los 22 años de su existencia, sino por su forma de trabajar con total apego a la transparencia. “Como equipo estamos muy emocionados y nuestra meta es lograr el 100% de participación. Eso requiere que toda la familia Puerta Cortés se involucre en este esfuerzo – nuestros colaboradores lo ven como un motivo de orgullo de trabajar aquí y estamos seguros que todos pondremos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de la niñez y la adolescencia”.
Así mismo, Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children´s Foundation, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector sin fines de lucro y las empresas socialmente responsables, como Puerta Cortés y Hotel Índigo La Paz, que históricamente han sido un pilar de apoyo para la sociedad civil del municipio de La Paz. “Para Los Cabos Children’s Foundation la colaboración marca nuestro trabajo todos los días – así como nos unimos con empresas que entienden su corresponsabilidad social por cuidar nuestras comunidades, nuestra inversión en salud y bienestar la hacemos a través de 40 programas que este año beneficiarán a más de 16,800 Niñas, Niños y Adolescentes sudcalifornianos”. Uno de esos programas es el de cardiología pediátrica del Hospital Salvatierra y los asistentes pudieron escuchar el testimonio de la familia de Grace, una niña de 3 años, residente de La Paz, quien recibió una cirugía de corazón abierto en marzo del presente año, por parte de este programa que cambió la vida de Grace y su familia.
Natalia Londoño, gerente de desarrollo de Los Cabos Children´s Foundation, compartió que a partir del 1 de octubre se llevará a cabo el programa de recaudación, así como algunos detalles sobre la campaña de comunicación para dar a conocer y fomentar la participación de todas las personas. Invitó a conocer más sobre las acciones que se realizan y a involucrarse siendo voluntario o invirtiendo en un mejor presente y futuro para la niñez y juventud del estado.