La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo acuerdo reparatorio para una mujer lesionada el 25 de abril del 2023 mientras practicaba buceo libre en el lugar conocido como Punta Diablo del área de Protección de Flora y Fauna Balandra, en La Paz, por una embarcación deportiva conducida por Miguel “N”.
La PGJE, garantizó la reparación del daño para víctima de lesiones culposas por la cantidad de 562 mil 509 pesos.
La solución de terminación alterna del proceso se realizó ante el Juez de Control, en el marco de las diligencias instruidas en la causa penal J 76/2023, iniciado en contra Miguel N, por la probable comisión del delito de lesiones culposas agravadas dándose a la fuga, en agravio de Alexandra “N”.
De acuerdo a los hechos, el 25 de abril del 2023 el imputado conducía una lancha sin la debida precaución, por lo que no se percata de la presencia de dos mujeres que practicaban buceo y la propela de dicha embarcación lesionó a una de ellas, provocando alteración en la salud que deja huella material en el cuerpo de la víctima y ponen en riesgo la vida.
Una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos con Motivo de Tránsito Vehicular acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a proceso.
Al encontrarse en etapa de audiencia intermedia, el 14 de mayo del año en curso llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en un primer pago de 50 mil pesos, así como 48 pagos mensuales que completen la cantidad acordada.