La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que derivado de los hechos registrados la madrugada de este jueves 3 de julio en Ciudad Constitución en los que, luego del reporte de disparos de arma de fuego, se localizó a un hombre sin vida a bordo de un vehículo
El reporte del hecho criminal lo recibió aproximadamente a las 00:55 un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre detonaciones de armas de fuego en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, al acudir sus compañeros al lugar, localizaron un vehículo marca Ford Línea Escape, color blanco, percatándose de que en el interior del mismo, se encontraba una persona del sexo masculino, sin vida, con impactos de arma de fuego, por lo que procedieron a informar a la PGJE.
Por lo anterior elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo anterior, localizaron en la vía pública del citado domicilio, a bordo del vehículo con impactos de bala y colisionado contra la barda de un establecimiento, el cuerpo de un hombre de complexión regular el cual a simple vista se le apreciaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego quien ya no contaba con signos vitales y un arma de fuego tipo pistola.
Así mismo, en el cruce de las calles se observaron esparcidos sobre el suelo diversos cartuchos y un arma de fuego tipo pistola de color negro y gris abastecida.
Especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos denunciados.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. Se trabaja en la identificación del occiso.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a él, o los probables responsables.