Un hombre fue ejecutado a tiros dentro de su domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en Cabo San Lucas, durante la noche de hoy. El incidente ocurrió en una vivienda localizada en la intersección de las calles E y D, cerca del minisúper “San José”.
Según el reporte recibido por el número de emergencias 911, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el área. Al llegar al lugar, la patrulla SPM-1213 confirmó el fallecimiento de un hombre.
El padre de la víctima relató a las autoridades que se encontraba durmiendo cuando fue despertado por los disparos. Al levantarse, observó a varias personas saliendo de su casa. Al revisar, encontró a su hijo herido y sangrando. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia, solicitando una ambulancia y una patrulla.
Posteriormente, se confirmó que la víctima había fallecido a causa de las heridas de bala. Las autoridades se encuentran investigando el incidente para determinar las causas y dar con los responsables del homicidio.
Por lo anterior agentes de investigación criminal y peritos acudieron al lugar localizaron en las calles D y Misión de Teriyaky, de dicha colonia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con lesiones en el tórax, al parecer producidas por disparos de arma de fuego.
Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
El hoy occiso fue identificado, tenía 33 años de edad, era originario del estado de Guerrero y contaba con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Homicidio Doloso abrió la Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos y poner ante la autoridad judicial, a el o los probables responsables de este ilícito.