Estatal

Edith Aguilar presenta informe sobre proyectos en Guerrero Negro

Santa Rosalía, B.C.S.- La presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, ofreció un detallado informe sobre las diversas obras que se están llevando a cabo en la delegación municipal de Guerrero Negro, la segunda ciudad más poblada del municipio de Mulegé.

Entre los proyectos destacados, se encuentra la construcción de una nueva Casa de la Cultura. En esta primera etapa, se procedió a la demolición de la antigua edificación, misma que presentaba un estado de deterioro considerable. Los trabajos realizados incluyen: nivelación, excavación, cimentación, instalación de una malla protectora contra la salinidad característica de la zona y el inicio de la construcción de los muros.

Además, bajo la supervisión de la Dirección General de Desarrollo, se avanza en la construcción de la techumbre del plantel CETMAR de la localidad, la cual presenta un progreso del 75% y se espera su finalización en los próximos días.

Paralelamente, se ejecutan dos proyectos de ampliación de la red de alcantarillado y la construcción de un cárcamo en la colonia Marcelo Rubio, específicamente en las calles Miguel de la Madrid y Agustín Arreola. Asimismo, se lleva a cabo la edificación de un aula didáctica en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio y la construcción de una barda perimetral en el jardín de niños Juana Asbaje. Todas estas obras avanzan conforme a los plazos establecidos en sus respectivos contratos, previéndose su culminación en las próximas semanas.

En la reunión informativa estuvieron presentes Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo Social y Económico, y Heriberto Aguilar Geraldo, Director General de Obras Públicas, quienes respaldaron los avances presentados, quienes a su vez informaron que el recurso para la construcción de la nueva Casa de la Cultura proviene del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), mientras que el resto de obras es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAISMUN).

Finalmente, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, enfatizó la relevancia de estas obras para el desarrollo y bienestar de la comunidad de Guerrero Negro, reafirmando el compromiso de su administración con el progreso y la mejora continua de la infraestructura municipal.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y social en todo el municipio, asegurándonos de que estas obras sean entregadas en tiempo y forma. Seguiremos trabajando con responsabilidad y transparencia para consolidar un Mulegé con mejores oportunidades para todas y todos”, concluyó Aguilar Villavicencio.

Deja un comentario