La madrugada de este lunes 05 de mayo se dio un enfrentamiento a balazos entre policías-militares y una célula de presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Higlander, con saldo de tres civiles sin vida, uno más se encuentra heridos de gravedad.
El tiroteó ocurrió a las 03:30 de la madrugada en el kilómetro 05 de la carretera Loreto-San Javier, donde se las autoridades le marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta color blanco, con placas de circulación 56-638 de ANAPAFA.
Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga y metros adelante comenzaron a disparar a las fuerzas militares e integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata de Loreto, en la refriega dos civiles fueron abatidos y quedaron en el lugar, otro más falleció en el hospital y un cuarto civil herido se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a las autoridades oficiales en el acto decomisaron 3 armas largas, 1 arma corta y 1 chaleco táctico.
Al lugar también llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las pesquisas de los dos civiles abatidos, así como las condiciones en que se habría el enfrentamiento.