La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur programó para el inicio del ciclo escolar la entrega de vales canjeables para útiles y uniformes en todos los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, que representan una inversión superior a 73 millones de pesos, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.
Indicó que la dispersión de los vales empezará el 25 de agosto a través de supervisores y jefes de sector, quienes a su vez los entregarán a directivos de escuelas de manera que, a partir del día primero de septiembre, todas y todos los alumnos reciban este apoyo económico cuyo monto es de 200 pesos para útiles en todos los niveles, de 325 para uniformes de primaria y de 450 para uniformes de secundaria.
Hernández Manríquez destacó que, los vales son personalizados, por lo que las madres, padres de familia y tutores de estudiantes que concluyen el tercer grado de preescolar y el sexto de primaria para pasar al siguiente nivel, deberán solicitarlos directamente en el plantel donde las niñas y niños cursaron su último grado.
Agregó que la lista de 99 proveedores y de los 156 establecimientos registrados para hacer el intercambio en los cinco municipios de la entidad, aparece publicada en la página www.sepbcs.gob.mx en el apartado de Vales Escolares. La fecha límite para efectuar el canje es el 24 de octubre.