Congreso de BCS

Diputado hace llamado a Legisladores sudcalifornianos para apoyar Reforma Constitucional

  • Hizo un llamado a las legisladoras sudcalifornianas y legisladores sudcalifornianos en ambas cámaras del Congreso de la Unión para que apoyen esta iniciativa

El diputado de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Sergio Polanco Salaices respaldó la iniciativa de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo en materia de soberanía nacional, que rechaza intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación.

En el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente del 25 de febrero, el legislador aseguró en tribuna que pronto será una norma constitucional vigente, ya que, en ella se establece una defensa estricta a la soberanía mexicana, a la independencia y al régimen interno, es decir, al estado de derecho que rige nuestra nación.

Dijo que en ciernes, se han levantado detractores a esta reforma, falseando su contenido y alcance, mal informado que se trata de una reforma a modo y que solamente beneficia a los criminales, lo que es una gran falsedad, ya que el texto constitucional lo que establece es que no se aceptara bajo ninguna circunstancia intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Luego de expresar su respaldo a esta reforma, enunció su reconocimiento a la presidenta de México por su presentación, ya que con el nuevo texto constitucional reafirma la salvaguarda de la soberanía y fortalece la constitución.

Anticipó que así lo hará cuando el Congreso de la Unión remita a los congresos estatales, la minuta de reforma constitucional correspondiente.

Por lo que hizo un llamado a las legisladoras sudcalifornianas y legisladores sudcalifornianos en ambas cámaras del Congreso de la Unión para que apoyen esta iniciativa, que sin duda, por la vía de la constitución y el derecho, sientan las bases para la defensa de la nación.

Deja un comentario