San José del Cabo.- El desarrollo de Baja California Sur no se verá afectado a pesar del recorte de 700 millones de pesos al presupuesto federal, aseguró la diputada local Gabriela Montoya Terrazas durante el Encuentro Ciudadano encabezado por el gobernador Víctor Castro Cosío en la cabecera municipal.
La legisladora señaló que la presidenta de la República, a través de las instancias federales, continuará atendiendo los principales retos del estado. Destacó que existen diversos proyectos en puerta y que desde el Congreso local se trabajará en coordinación con diputados federales y senadores para analizar alternativas y reforzar iniciativas que requieran impulso adicional.
Montoya Terrazas agradeció a la presidenta por considerar a Baja California Sur con proyectos importantes en áreas como salud, vivienda e infraestructura. Afirmó que no tiene duda de que el apoyo federal continuará y permitirá avanzar en el abatimiento de rezagos.
En cuanto al trabajo legislativo estatal, informó que ya se revisa el presupuesto 2026 para garantizar recursos suficientes en sectores prioritarios como educación, salud y vivienda. Reconoció que los desafíos son amplios y que “todavía falta mucho por hacer”.
La diputada también destacó los avances presentados en el Informe de Actividades del gobernador Castro Cosío, especialmente en materia educativa, de infraestructura y vivienda. Confió en que, durante su cuarto año de gobierno, el mandatario fortalecerá el llamado “segundo piso de la 4T” rumbo al cierre de su administración en 2027.














