Como parte de los operativos de prevención y vigilancia que lleva a cabo la Mesa Estatal de Seguridad en el norte del estado, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina, detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego, cuando circulaba a bordo de un vehículo en la comunidad de Bahía Tortugas.
La detención ocurrió cuando personal de ambas instituciones, atendieron un llamado ciudadano recibido a través de la línea de emergencias 9.1.1., que alertaba sobre detonaciones con arma de fuego.
Logrando ubicar en el kilómetro 17+300 de la carretera Transpeninsular Bahía Tortugas, una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, cuyo conductor intento evadir a los agentes amenazándolos con un arma de fuego, antes de intentar huir e internarse en el monte.
Tras interceptarlo y realizar una inspección al interior del vehículo, los agentes aseguraron, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y 17 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal, por lo que quedo detenido en el lugar, quien dijo llamarse, Juan “N” de 37 años, originario de Guerrero Negro.
La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de Santa Rosalía, para las investigaciones pertinentes y la determinación de su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma su compromiso con la seguridad de la sociedad sudcaliforniana y exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa al número de denuncia anónima 089.