En seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por hechos delictivos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron operativos, mediante los cuales se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a 2 personas del sexo masculino en Mulegé y Los Cabos.
Por dos cargos por delito de robo agravado que probablemente cometió en 2018 y 2019, a Juan Pablo N, de apodo “El conejo”, se le cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión el jueves 1 de mayo. En colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Baja California, agentes de investigación de esa dependencia lo aseguraron en el kilómetro 3.5 de la carretera Ensenada – Ojos Negros, en la ciudad de ensenada el 28 de abril del año en curso, de donde agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE, lo transportaron a Santa Rosalía, done le cumplimentaron las 2 órdenes de aprehensión.
La mañana del mismo jueves 1 de mayo en el sur de la entidad, en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, imputado por delito violencia familiar, Héctor N, de 55 años edad, fue aprehendido.
Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.