Como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur realizaron operativos en el municipio de Los Cabos, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de 950 dosis de metanfetamina.
El lunes 13 de noviembre, en respuesta a denuncias anónimas de venta de drogas, agentes de investigación realizaron la detención de Juan José “N”, un individuo de 30 años oriundo de Oaxaca. La captura se llevó a cabo en el Boulevard Lázaro Cárdenas esquina con Calle 20 de Noviembre en la colonia Centro, en Cabo San Lucas.
Durante la detención, se le aseguraron cinco envoltorios de plástico que contenían una sustancia cristalina y granulada, con las características del narcótico conocido como cristal. Esta cantidad equivalía a 450 dosis.
En tanto que el 14 de noviembre, en una operación adicional en San José del Cabo, se detuvo a Edilberto “N”, de 34 años y originario de Guerrero. La captura se realizó en las calles Jaime Nuño entre Sodio y José Antonio Castro Guluarte, de la colonia Vista Hermosa, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla color café.
La detención se llevó a cabo debido a la actitud evasiva del individuo, lo que motivó una revisión. Durante la misma, se aseguraron 11 envoltorios de plástico que contenían una sustancia sólida y cristalina, identificada como la droga conocida como cristal (metanfetaminas). La cantidad incautada equivalía a 500 dosis.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, iniciándose los procesos legales correspondientes.