A tres días del hecho con apariencia de delito, Aragón N y Jesús N quedaron en prisión preventiva justificada, luego de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Púbico de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas en La Paz, por su relación en el delito de robo de vehículo.
De acuerdo a las investigaciones la mañana del sábado 8 de febrero del año en curso, Aragón N y Jesús N, se apoderaron del vehículo tipo motocicleta marca itálica que se encontraba estacionada afuera de una tienda que se ubica en Blvd. Forjadores y calle Unión en la colonia Diana Laura sin derecho y sin consentimiento de su propietario y huyeron del lugar, siendo detenidos por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En la audiencia inicial con detenido para control de detención, efectuada el martes 11 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso e impuso a los dos imputados, prisión preventiva justificada.
Permanecerán internos en el Centro Penitenciario de esta capital, durante el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra.
Con estas acciones la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.