Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso de Abel “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar por hechos denunciados en Cabo San Lucas.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 16 de enero, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Las Palmas, donde el imputado presuntamente agredió verbalmente a su pareja. Durante el incidente, los hijos de la víctima intervinieron para defenderla, momento en el que el imputado también los agredió físicamente.
Ante la situación, se realizó un reporte al número de emergencias 911, lo que permitió la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes lograron detener al agresor y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
En audiencia celebrada el 19 de enero del presente año, la agente del Ministerio Público Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, con sede en Cabo San Lucas, formuló imputación y presentó los datos de prueba correspondientes.
Tras el análisis de los argumentos expuestos, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo medidas cautelares la separación inmediata del domicilio, así como no comunicarse ni acercarse a las víctimas y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE reiteró su compromiso de atender y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y seguridad de las familias sudcalifornianas.


