Los Cabos.- El Contralor Municipal, Alejandro Fernández Briseño, aseveró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de un supuesto quebranto de más de 3 mil millones de pesos en los ejercicios fiscales del 2020 y 2021, cuando fungía como síndico del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, recalcando que “no es monedita de oro para caerle bien a todos”, y que a veces publican notas tendenciosas o con información parcial.
Ante información publicada en redes sociales donde dan muestra de dictámenes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado entregados a la XVI Legislatura, el funcionario municipal aseguró que no dejó ningún pendiente en su momento en la sindicatura anterior y en caso de que le llegue alguna notificación, habrá de contestar en tiempo y forma.
“Efectivamente me hicieron del conocimiento de una nota donde se dice que hay un recurso pendiente por comprobar, pero no hay ninguna situación real al respecto, porque particularmente no he recibido ninguna notificación donde hagan un señalamiento de una investigación al décimo tercer ayuntamiento que presidió Armida Castro Guzmán”, recalcó.
Así mismo, puntualizó: “Nosotros cerramos con cuentas claras, dejamos recursos en las arcas y sin deuda en la citada administración municipal”.
Pero, observó, en la actualidad si hay mucha tela de donde cortar, porque la anterior administración encabezada por Oscar Leggs Castro dejó una deuda por 3 mil millones de pesos.
“Es todo opuesto lo que está sucediendo en este momento en donde recibimos ya lo hizo el comentario público el alcalde Christian Agúndez Gómez, de que son 3 mil millones de pesos de deuda del anterior gobierno, lo cual es ,algo serio y lo confirmó el mismo tesorero, Rigoberto Arce Martínez”.
Remarcó que ahorita andan señalando de un pendiente del gobierno de Armida, tanto por parte del tesorero Rigo Arce como de Alejandro Fernández, cuando la realidad es que el anterior gobierno dejó endeudado a la actual administración con 3 mil millones de pesos.
“Ambos, tanto Rigo como un servidor, cumplimientos con nuestra encomienda en el gobierno de Armida Castro y no será la excepción en esta XV Administración que encabeza Christian Agúndez Gómez.
“Ningún pendiente dejamos en la sindicatura anterior, llamaron a comparecer a un servidor sin embargo fueron por puntos que no aplicaban en la entrega recepción, derivado de eso el pasado gobernó creó un nuevo reglamento, sin embargo es un reglamento que burocratiza más la entrega recepción”.
“En este inicio del nuevo gobierno por ese nuevo reglamento ha sido muy complicado el proceso de entrega recepción porque ha sido obstaculizado que los funcionarios tomen posesión de sus cargos en las distintas áreas municipales y ha perjudicado la dinámica de trabajo, cuando la gente lo que espera son resultados inmediatos ante el abandono en que se encuentra el municipio”, dejó en claro.
Así mismo, salió en defensa del actual tesorero, Rigoberto Arce Martínez quien también fue tesorero de la XIII administración, de quien dijo, con hechos ha demostrado un excelente desempeño “y ambos seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo en este nuevo gobierno, concluyó.