San José del Cabo.- Desde el gobierno estatal de Narciso Agúndez Montaño y el gobierno local de Luis Armando Díaz, no han habido más apoyos con motores fuera de borda y embarcaciones a pescadores de Los Cabos, así lo externaron Felipe Zumaya Castro y Marco Antonio Guluarte Arista, de las cooperativas Punta Gorda y de La Playa en la reunión con el candidato a la alcaldía cabeña por Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, Christian Agúndez Gómez, quien estuvo acompañado con el candidato a la diputación federal, Luis Armando Díaz y del candidato al distrito 12 Omar Torres.
Esto dijo Felipe Zumaya: “Con Luis Armando Díaz y Narciso Agúndez, había apoyo para todos los pescadores, había embarcaciones, motores, artes de pesca, siempre estaban las puertas abiertas para pescadores, lo que se acabó rotundamente”.
Abundó: “Que vuelva a ser como era antes el apoyo al cien por ciento en todo lo que requiere el pescador local”.
Por su parte Marco Antonio Guluarte Arista, dijo: “el sector pesquero está olvidado, hay molestia y queremos que vuelvan los tiempos de antes, estamos siendo desplazados por el desarrollo, por las grandes embarcaciones, pedimos apoyo”.
Tanto el candidato a la alcaldía cabeña, Christian Agúndez Gómez como el candidato a diputación federal, Luis Armando Díaz, por las izquierdas, se comprometieron con los pescadores a sostener otras reuniones de trabajo y que van a contar con su respaldo.
Así mismo, los pescadores pidieron que el Gobernador Víctor Castro Cosío, voltee los ojos y atienda las sentidas demandas de los pescadores nativos de Los Cabos.