Sigue sin ser localizado bañista que desde el 22 de diciembre cayó de un risco en playa La Escondida de Cabo San Lucas, todo ello pese a los esfuerzos de búsqueda de la Secretaría de Marina, Protección Civil y el departamento de Bomberos.
Este 30 de diciembre la SEMAR realizó patrones de búsqueda marítima, empleando embarcaciones tipo Defender y MLB con personal especializado a bordo, recorridos terrestres a pie con personal de Infantería de Marina, búsqueda con aeronave y mediante el vuelo de un dron sobre la línea de costa, en las playas: Cerritos, Bonita, La Escondida, La Curva del Soldado, La Bufadora.
De acuerdo con las autoridades de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), el pasado 22 de diciembre el civil el hombre habría caído de un risco ante la presencia de otros bañistas que alertaron de los hechos y se iniciaron las labores de búsqueda.
La Secretaría de Marina informó que va a continuar con la alerta a toda llamada que proporcione indicios que lleven a la localización del joven desaparecido.
Por lo anterior, y para casos de emergencia en la mar, el Sector Naval de Cabo San Lucas pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624-105-1110. Asimismo, la Secretaría de Marina en el siguiente número de contacto, en caso de emergencias en la mar: 800 MARINA 1 (800 627 4621).