Los Cabos.-El Tesorero municipal, Cristopher Albertini Camacho Ortegón afirmó que a poco más de un mes de que concluya la actual administración municipal dejarán suficientes ingresos municipales para que el nuevo Ayuntamiento atienda las responsabilidades de nómina y otros gastos, tras subrayar que el tema de embargo de cuentas ya quedó solucionado y hay tranquilidad económica y financiera.
“Va a haber recursos financieros para seguir haciéndole frente a los compromisos que se tienen con la ciudadanía cabeña, que tengan esa tranquilidad, vamos a dejar la nómina pagada hasta el último día de nuestro encargo de responsabilidad al frente de las finanzas y vamos a dejar conciliados todo lo que tenga que ver con el recurso financiero y con la disposición presupuestal que habrán de tener a bien recibir la siguiente administración para ejercer para tomar decisiones desde el día uno”, subrayó.
Esto para tranquilidad del gobierno actual y por supuesto del próximo Ayuntamiento de Los Cabos.
En cuanto al tema de los adeudos al ISSSTE, Fovissste, subrayó que ya se han ido atendiendo los pagos y confió que cumplirán los compromisos con la base sindical al concluir el gobierno.
“Vamos muy bien se están regularizando venimos dando cumplimiento al acuerdo que tuvimos de regularizar con el sindicato es la segunda quincena en la cual cumplimos”.
En cuanto a las cuentas embargadas al Ayuntamiento por concepto de laudos, dijo que afortunadamente ya fueron liberadas por lo que se trabaja con normalidad.
“Ya se hicieron las gestiones necesarias, ya se presentaron los oficios que nos requirieron por parte de las instituciones financieras ya se dieron cumplimientos a los laudos y ya fueron liberadas esas cuentas”.