Como resultado de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró que fuera vinculado a proceso y quedara prisión preventiva una persona del sexo masculino por tres cargos de abuso sexual de persona menor de edad.
De acuerdo a la información aportada por la PGJE, la víctima fue agredida sexualmente por el imputado, identificado como Francisco Javier “N”, el 10, 22 y 25 de septiembre del 2022, en un domicilio de la colonia Mesa México en Santa Rosalía.
Por este motivo y tras ser interpuesta la denuncia correspondiente es que el antes mencionado fue presentado ante el Juez de Control.
En continuación de audiencia inicial celebrada el pasado 11 de julio, al ser aportados todos los argumentos y antecedentes de la investigación, se logró que, por tres cargos de abuso sexual de menor, Francisco Javier “N” fuera vinculado a proceso y le dictaran prisión preventiva como medida cautelar, además el Juez fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación.