Ayuntamiento de Los Cabos Los Cabos Portada

Deja 122 accidentes automovilísticos en Los Cabos festejos de Navidad, Fin de Año y Reyes Magos

Al concluir el Operativo Guadalupe Reyes que se realizó del 11 de diciembre al 6 de enero, las estadísticas arrojaron 122 accidentes automovilísticos con 34 lesionados, ocasionados por varios factores el principal, falta de precaución al conducir, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana.

“Los accidentes registrados en estas fechas del 11 de diciembre al 6 de enero fue de 122 accidentes registrados con 34 lesionados, con 62 convenios, las multas por falta de precaución fueron por falta de precaución 91, exceso velocidad 10, estado de ebriedad 20 y hacer un paréntesis, la instrucción que dio el alcalde también de que no dejáramos de hacer un solo día los operativos de alcoholimetría muy satisfechos nos funcionó ya que desde el día 11 al 6 de enero diariamente se realizaron y que sin duda alguna ayuda a la concientización de los propios ciudadanos”.

Informó que lamentablemente durante estas fechas hubo una persona fallecida en la Transpeninsular por atropellamiento que no se contabilizó en el marco del operativo porque es un tema federal y que la autoridad federal dio parte de ello.

Así mismo hubo un buen número de personas infraccionadas en las distintas actividades emprendidas durante el operativo.

“El de infracciones fueron de 1, 585, el operativo de motos y vehículos sin placas polarizado y falta de póliza de seguro fueron 579, el operativo del alcoholímetro nos dio 152 infracciones y también fueron detenidas estas personas ya no se les permitió circular en su propio vehículo”.

En cuanto a los vehículos al corralón fueron 137 vehículos por distintas situaciones, en el caso de los motos y vehíçulos sin placas y polarizados fueron 88 y el operativo de alcoholimetría 144 vehículos enviados al corralón.

Lo que se cobra de infracción es mínimo, lo más importante es el concientizar ciudadanos que si manejan en estado de ebriedad pone en riesgo a los ocupantes del vehiculo y a terceras personas. De continuar con estos operativos, observó, en las próximas festividades va a disminuir el número de percances, para bien de la población.

Deja un comentario