San José del Cabo, BCS. – En vísperas de los festejos de fin de año autoridades de Seguridad Pública, Inspección Fiscal y Protección Civil realizaron un operativo en comercios con venta de pirotecnia, logrando el decomiso de material explosivo que se vendía de manera irregular.
Las autoridades dependiente del Ayuntamiento de Los Cabos realizaron operativos de supervisión en la colonia La Ballena, Vista Hermosa, Puerto Nuevo y El Zacatal, donde hay comercios con venta de materiales pirotécnicos.
El objetivo de dicho operativo, de acuerdo con las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, fue revisar que contaran con los permisos correspondientes y que los materiales en venta cumplieran con la normatividad.
Aunque no hubo personas detenidas si se logró el decomiso de diverso material explosivo que quedó en resguardo de las autoridades de Protección Civil, quienes estuvieron apoyados por autoridades de Seguridad Pública e Inspección Fiscal.
El operativo inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 15 horas de este domingo.
Es importante señalar que hay un importante reclamo ciudadano sobre el uso de pirotécnica en las fiestas de Navidad y ahora en año nuevo, que aparte de causar pánico entre mascotas caninas y felinas, provocan incendios en viviendas y predios baldíos.