En medio de la polémica que se ha generado por el contenido de los nuevos libros de texto, ahora la diputada morenista, María Guadalupe Moreno Higuera, puso el dedo en la llaga al criticar que en el libro de sexto grado de primaria aparezca la imagen de Claudia Sheimbaum, en el contexto del gravísimo tema del Colegio Rebsamen en sus tiempos de jefa de gobierno, pero esto deja muy mal precedente cuando se está en proceso interno de Morena y se ha exigido piso parejo para todas las corcholatas.
“Estoy completamente en desacuerdo porque si bien vemos la silueta de Claudia es algo que ya registró para su campaña entonces también si estamos hablando de cosas trascendentales hubieran puesto lo del metro que también si están hablando, estamos hablando de una tragedia tremenda eso no es pasar a la historia”.
Qué casualidad, acotó la diputada, quien simpatiza con Ebrard, que ahorita que están los libros de texto por entregar y que hay una contienda interna de Morena aparezca la figura de Claudia Sheimbaum.
Y remarcó, porqué entonces no se incluyo también la importante labor que hizo Marcel Ebrard en el tema de las vacunas, eso si es pasar a la historia, no con tragedias como lo ocurrido en el Colegio Rebsamen.
Sin duda una ralla más al tigre para los nuevo libros de texto que han sido tan cuestionados.
“La rayita más fuerte que es una de las personas que anda compitiendo ahí yo lo veo pésimamente mal porque dijimos piso parejo que no se agarre de una cosita para decir aquí tiene que estar, ahí no estoy de acuerdo, por el otro lado yo si veo la inclusión como lo hicieron , los niños en la inclusión que se está manejando están muy abiertos, los que tenemos que ser más abiertos son los adultos que siguen en ese contexto de no aceptar muchas cosas”.
Finalmente dijo que será Marcelo Ebrard quien decida si impugnará este asunto de que aparece la figura de Claudia en los nuevos libros de texto.