La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) dio a conocer el arribo de los cruceros Koningsdam y Grand Princess a La Paz los días siete y ocho de enero, con más de 3 mil 500 personas a bordo en cada embarcación.
De acuerdo con información de Fernanda Meza García, directora de Comercialización y Operaciones del organismo, indicó que los cruceros también desembarcarán en el Puerto de Loreto este ocho y nueve de enero, pertenecientes a las navieras Holland American Line y Princess Cruises.
“La estancia de estos cruceros en tierras sudcalifornianas generará una derrama económica estimada de más de 18 millones de pesos, lo que beneficiará significativamente a la economía local, especialmente a los artesanos, transportistas, prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteleros”, precisó.
En cuanto a la temporada turística, mencionó que se espera un total de 23 arribos de cruceros al puerto de Pichilingue y 15 más al puerto de Loreto, lo que representa un aumento significativo en la preferencia de los cruceristas por las bellezas naturales e historia de Baja California Sur.
Meza García, reiteró finalmente el compromiso de API- BCS de promover y desarrollar la industria turística en la región, a través de puertos modernos y eficientes, que permitan acercar el desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental, generando oportunidades económicas, así como de beneficio para la comunidad local.