San José del Cabo.- El sindicato de la CROC en coordinación con el Gobierno del Estado y municipio de La Paz realizó los trabajos de despalme, desazolve, reparación en la estructura y vertedor del bordo de captación de la Laguna del Rifle, en la subdelegación el Paso de Iritu.
Esta obra tenía 25 años que no se había rehabilitado y no funcionaba y es vital para la captación, retención e infiltración de agua al acuífero.
Con esta acción la CROC cumple con la aportación de trabajos comunitarios a los sectores de producción rural y con el propósito de apoyar al Gobierno Estatal a recuperar los acuíferos de nuestra entidad.
La CROC realizará otras acciones para fortalecer el Plan Hídrico en Baja California Sur contemplado en la presenta administración que encabeza el Gobernador Víctor Castro Cosío.
El beneficio de esta obra impacta en la recuperación de pozos, riego de tierras de cultivo, proporcionará agua para la ganadería y recuperación del acuífero.
La capacidad de almacenamiento que tenía el acuífero en esa zona era de 60 mil metros cúbicos y con el trabajo realizado se tendrá un almacenamiento de 100 mil metros cúbicos.
Con acciones como ésta la CROC que dirige Isaías González Cuevas, seguirá trabajando en beneficio de las comunidades de Baja California Sur como parte de su compromiso social y en lo establecido en sus estatutos, así como al compromiso que tiene para implementar y aplicar los acuerdos y objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU.