Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, son las llamadas “corcholatas” presidenciales de Morena y los partidos aliados de la 4T.
En el WTC, en entrevista con los reporteros explicó que hoy Morena dará a conocer quién será el coordinador de los comités de defensa de la 4T, que para efectos prácticos es el candidato o candidata presidencial para las elecciones del 2024.
Por otra parte, en entrevista en W Radio, Mario Delgado aseguró que “los resultados serán una decisión definitiva e inapelable”.
Detalló que así quedo establecido en el acuerdo ante el Consejo Nacional de Morena y que firmaron todos los aspirantes.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, citó a “las corcholatas” a las 17:00 horas del miércoles para informarles a los aspirantes el resultado de la encuesta.
Delgado opinó que Morena se encuentra ante un proceso “sin precedentes”, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar con la transformación.
Reconoció que la organización del ejercicio representa “un reto extraordinario”; sin embargo, dijo que la Comisión de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigen cia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes para lograr la tarea que le fue encomendada.
“Este proceso ha salido adelante gracias a que en todos ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales. Debemos concluir exitosamente estas encuestas”, indicó.
Delgado Carrillo reiteró su llamado a no realizar ningún tipo de activismo: “Ni llamadas de call center ni perifoneos, ni pautas en redes ni cadenas de WhatsApp ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”.
Previamente, el líder morenista pidió a los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados y el Senado trabajar para avalar las iniciativas que el Presidente enviará al Congreso a fin de reducir la edad para ser beneficiario de la pensión de adultos mayores, universalizar la pensión para personas con discapacidad y elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida, entre otras estrategias.
Aseguró que lo anterior “permitirá la continuidad transexenal de este proyecto de nación”.