En la continuación de audiencia inicial para vinculación a proces, efectuada el 24 de septiembre del año en curso en el Centro Justicia Penal de La Paz, Sixto “N”, quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de abuso sexual de persona menor de edad.
Los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, lograron que la Juez de Control determinara vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual agravado.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos con los que se relaciona el imputado ocurrieron entre el 2 y 6 de octubre del 2015, en un domicilio que se ubica en la colonia Guadalupe Victoria, en la capital del estado, en que el imputado probablemente cometió el delito en agravio de la niña.
Ante la denuncia de hechos de la parte ofendida, la agente del Ministerio Público coordinó las acciones ministeriales necesarias para que agentes de investigación criminal y peritos, reunieran los datos de prueba suficientes y necesarios para relacionar a Sixto “N con este ilícito.
Luego de conocer los datos de prueba, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Sixto “N” con el ilícito, imponiendo medidas que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares.
A la Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.
Reducir los índices de criminalidad en todo el estado y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos, es tarea primordial de la PGJE