Los Cabos

Conducta de chofer contra estudiante, traerá consecuencias, advierte regidora Valerie Olmos

Los Cabos.- La regidora Valerie Donahi Olmos presidenta de la comisión edilicia del Transporte dejó en claro que no se va a solapar ningún tipo de conductas nocivas por parte de choferes del transporte público, por lo que el caso suscitado el domingo pasado entre un chofer de colectivo Tracolsa y un joven estudiante que derivo en discusión y provocó que el muchacho se cayera, tendrá que tener una consecuencia.

Aseveró que es muy lamentable que sucedan este tipo de situaciones donde los choferes se niegan a cobrar el descuento de estudiante y se pongan a discutir con los usuarios, por lo que la empresa tendrá que aplicar el reglamento con este conductor que en estos momentos permanece suspendido y la unidad está detenida hasta que se resuelva este hecho.

La regidora dijo que el pasado lunes se le dio acompañamiento al joven y a su familia, la empresa pidió disculpas y el joven ya interpuso denuncia contra el chofer, por lo que este asunto deberá llegar hasta las últimas consecuencias, porque son constantes las quejas contra choferes del transporte público, reconoció.

“Este tema sigue y el apoyo por parte de esta administración a la familia y por supuesto que tiene que haber consecuencias, porque son constantes las quejas ciudadanas contra choferes, situación que ya se ha abordado con colectivos y urbanos, de que exijan a los choferes un buen trato para con los usuarios, pero las inconformidades por malos tratos prevalecen, los conductores no tienen las mejores atenciones con los usuarios.

Además de los problemas porque no quieren respetar las tarifas con descuento para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, también ha habido quejas porque cuando observan solo a estudiantes hacerles la parada, no se detienen o los tratan mal.

La edil comentó que han gestionado a través de Derechos Humanos se les den cursos de capacitación a los choferes del transporte urbano y colectivo, para evitar este tipo de situaciones que están sucediendo y será la empresa quien habrá de aplicar el reglamento y desde su consideración la edil dijo que debiera dar de baja al conductor.

Afortunadamente no le pasó nada al joven, pero para qué esperar que suceda otro hecho más grave, se debe aplicar el reglamento, insistió.

“Por lo pronto el chofer está suspendido, ya tanto la agrupación como el dueño de la concesión, pero sobre todo la agrupación tiene que tomar las medidas disciplinarias, nosotros podemos decirles lo que deban hacer, si sugerirles u orientarles, pero, por nuestra parte la sugerencia es que el chofer sea simplemente que ya no trabaje con ellos, que no siga prestando el servicio”.

Deja un comentario