La Paz, BCS.- La investigación exhaustiva y la presentación de datos de pruebas contundentes, permitieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuviera una sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión en contra de Alberto “N” quien, en audiencia de procedimiento abreviado, reconoció su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una niña de 11 años de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del 2018, cuando el ahora sentenciado se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad del Cielo, en la capital del estado, donde aprovechó la confianza depositada en él por la víctima, para agredirla sexualmente, transgrediendo con su actuar el bien jurídico tutelado por el derecho como lo es el normal desarrollo psicosexual de la víctima.
Tras la denuncia presentada ante la institución en el 2023, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia en La Paz, inició las diligencias correspondientes.
La agente del Ministerio Público a cargo del caso ordenó la recopilación de pruebas periciales, incluyendo un peritaje psicológico a la víctima, con el objetivo de robustecer la acusación.
En la audiencia intermedia, celebrada el pasado martes 14 de octubre del año en curso, la representación social expuso los elementos de prueba suficientes para relacionar a Alberto “N” con el ilícito.
Por lo que la defensa solicitó la resolución alterna mediante procedimiento abreviado, lo que fue concedido por el Juez, dictando sentencia privativa de la libertad por 13 años 4 meses de prisión y la reparación de daño consistente en pago de terapia psicológica para la víctima, en contra de Alberto “N” por el delito de violación equiparada agravada.