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Con tecnología de punta, UABCS busca prevenir incidentes y proteger a su comunidad

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) continúa fortaleciendo las medidas de seguridad dentro de sus instalaciones con la implementación de un proyecto integral de videovigilancia, cuyo propósito es disuadir, prevenir y registrar incidentes, contribuyendo así al bienestar de la comunidad universitaria y la protección de los bienes institucionales.

De acuerdo con el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Edgar Vargas Martínez, esta iniciativa forma parte de un esfuerzo institucional para modernizar los mecanismos de monitoreo y crear entornos más seguros, mediante el uso de tecnología de punta.

Señaló que el sistema combina una red de datos de alta velocidad, contemplando la instalación de 127 cámaras de video, dispositivos de almacenamiento y software especializado que permite monitorear, grabar y analizar actividades en diferentes áreas de la universidad.

El Ing. Vargas Martínez detalló que, en esta primera etapa, que se prevé concluir en el mes de diciembre, ya se han instalado cámaras en la Posta Zootécnica, el Centro de Tránsito Universitario, la Biblioteca Central, cuatro edificios de aulas, así como en las extensiones académicas de Guerrero Negro, Insurgentes y Cabo San Lucas.

Finalmente, el funcionario universitario destacó que este proyecto representa un paso importante hacia la consolidación de una institución más segura y moderna, al tiempo que fortalece la confianza y tranquilidad de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes.

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