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Con Nueva Escuela Mexicana se logra autonomía docente y educación comunitaria: SEP 

Durante la administración estatal los centros educativos de Baja California Sur han trabajado bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), los cuales promueven la autonomía docente y el diseño de proyectos que involucran a los colectivos escolares en la solución de asuntos comunitarios, subrayó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.

En este sentido, detalló que las actividades de los proyectos representan una metodología innovadora de la NEM que coloca a las y los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, y los enseña a buscar soluciones a problemas de su escuela y de su comunidad, al tiempo que adquieren conciencia plena del respeto a los derechos humanos.

Meza Osuna enfatizó que hace cuatro años se recibió la mayoría de los edificios escolares con múltiples inconvenientes, los cuales en el periodo de la pandemia de covid-19 estuvieron en abandono. “Era apremiante recuperar a más de 40 mil estudiantes sudcalifornianos, quienes en dicho periodo habían perdido comunicación con sus maestros”, agregó.

Ante ello, la titular de la SEP recordó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 800 millones de pesos para el mejoramiento de instalaciones, así como la construcción de nueva infraestructura en todos los niveles educativos, adicionalmente a los esfuerzos para reforzar las percepciones económicas de los trabajadores docentes y administrativos.

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