- Así como a personal docente, administrativo y padres de familia
- Reiteranimportancia detectar estas conductas y denunciarlas
Dando continuidad al programa de trabajo establecido en materia de capacitación, la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en el estado, impartió cursos a 362 estudiantes, personal administrativo, docentes y padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato CEB 8/2 y del Bachillerato Comunitario 7, en San Pedro.
Lo anterior lo informó su titular, María Isabel Cruz del Toro, quien reiteró el compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, de promover y garantizar los derechos humanos de las y los habitantes de Baja California Sur, y el prevenir delitos como la trata es un ejemplo de ello, apuntó.
Mencionó que, entre las principales líneas de acción, se contempla la sensibilización de este tema entre los sectores de la sociedad, principalmente los grupos más vulnerables como mujeres, niñas, niños y adolescentes, de ahí que se estén visitando planteles educativos de nivel básico, para proporcionarles información desde conceptos básicos como tipos, cómo se manifiesta, marco legal, entre otros, a fin de que puedan detectar dichas conductas y denunciarlas ante las autoridades competentes.
En este sentido, indicó que en el CEB 8/2 se impartió el curso denominado “Prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual, así como de las distintas modalidades de violencia, para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y la Desaparición Forzada”, a 329 alumnos.
Mientras que en la secundaria y Bachillerato Comunitario 7, dela comunidad de San Pedro, municipio de La Paz, se capacitaron 33 personas en materia de “Estrategias para Prevenir la Trata de Personas y la Desaparición Forzada de Personas en la Comunidad Educativa”, agregó la comisionada estatal.
María Isabel Cruz, señaló que se continuarán con estas labores de concientización y difusión de lo que implica este tipo de conductas delictivas, así como sus consecuencias y las acciones que se implementan para prevenirlas y atenderlas en la entidad, concluyó.