Tras señalar que cree firmemente en la separación del gobierno y la iniciativa privada, el presidente de Canacintra Los Cabos, Gilberto Ramos Aladro, dijo que si la autoridad no está cumpliendo con sus obligaciones la sociedad civil tiene el derecho y la obligación de participar y asegurarse que se corrijan las fallas y fugas.
Al dar su opinión con respecto a la manifestación ciudadana que se realizó este domingo de manera simultánea en todo el país por la defensa del voto, el presidente de Canacintra Los Cabos, comentó que observó que miles de ciudadanos exigieron elecciones libres en la marcha por la democracia.
Reiteró que los puntos principales que pudo darse cuenta plantearon los grupos de la sociedad civil, en relación a las recientes reformas que representan una amenaza para la independencia de las instituciones que garantizan la democracia en México.
Si se pierde, se limita y se controla al INE se pierde la garantía de elecciones libres y justas, destacó.
“Nos informaron también que se está cortando cada vez más el presupuesto del INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para esta misma causa”, observó el presidente del organismo empresarial de la transformación.
Se habló también de la polarización que se está creando para dividirnos y no unirnos, lo cual no consideramos que sea algo correcto y que beneficie al país.
“En referencia a la modificación a la Constitución puede ser viable si es para un beneficio pero si el cambio es para limitar nuestras libertades y derechos, pues no estamos de acuerdo”, concluyó Ramos Aladro.