En seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por actividades ilícitas, agentes de investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, realizaron operativos mediante los cuales, se aprehendió a 5 personas, del sexo masculino.
La primera orden de aprehensión de las que le informamos, se realizó la mañana del jueves 10 en contra de Manuel “N”, de 38 años de edad, relacionado con el delito de robo. Su detención se realizó en la vía pública, de la colonia Fundo Legal en Guerrero Negro.
También por la mañana, pero del viernes 11, en la colonia Centro de Loreto, Francisco “N” fue aprehendido por su relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
El sábado 12 de abril, en la colonia Solidaridad de Guerrero Negro, Juan “N” fue aprehendido por el delito de robo a casa habitación.
En tanto, por el delito de abuso sexual agravado, en la colonia Marcelo Rubio de Guerrero Negro, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Eliú “N” la mañana del domingo 13 de abril.
La quita orden de aprehensión se cumplimentó la mañana del lunes 14 de abril en la colonia Rosarito de San José del Cabo, en contra de Víctor “N”, de apodo “El Torito”, a quien los agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales aseguraron por su relación en el delito de robo equiparado de vehículo.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determina su situación jurídica.