Ciudad de México a 01 de julio 2025. El pasado 23 de junio, CAPUFE hizo de conocimiento público que próximamente el pago en la mayoría de sus plazas de cobro será únicamente mediante Tag, con el objetivo de eliminar el efectivo y agilizar la operación.
PASE, empresa líder en telepeaje y movilidad en México, informa a sus usuarios que derivado de la interoperabilidad que tiene pactada con los diversos operadores de telepeaje, entre ellos CAPUFE, el Tag PASE puede ser leído y utilizado en la mayoría de las plazas de cobro del país, lo que permite a los usuarios circular por múltiples autopistas sin necesidad de cambiar de dispositivo.
PASE recuerda a sus usuarios que actualmente tiene cobertura en los 13 corredores carreteros más importantes del país y colabora con 23 operadores en 65 concesiones carreteras, lo que representa más de +360 plazas de cobro con más de +2,500 carriles a nivel nacional, incluida la red de plazas de cobro operadas por CAPUFE.
Para el pago de telepeaje, los usuarios de Tag PASE pueden acceder a tres opciones:
- Pospago: con cargo a su tarjeta de crédito (exento al cobro de garantía con algunas instituciones financieras).
- Prepago domiciliado: igualmente con cargo a su tarjeta de crédito, pero con un monto recurrente que el cliente deberá precisar llamando a su institución financiera.
- Prepago: mediante recargas con el saldo que el cliente desee.
Cabe mencionar que estos movimientos pueden realizarse a través de la app de PASE, recientemente renovada, donde además los usuarios pueden pagar estacionamientos públicos y activar el servicio de asistencia vial.
Consulta aquí la cobertura completa de PASE en carreteras, autopistas urbanas y estacionamientos, así como los canales de venta autorizados de Tag PASE a nivel nacional.