El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad que atiende a los poblados del municipio de Mulegé.
El titular de ISIPD, Jorge Alberto Vale Sánchez, indicó que este curso teórico practico se concretó por medio de un convenio con el titular de la delegación, Daniel Torres Mendoza.
Al respecto, explicó que dicho taller se dirigió a 50 Servidores de la Nación de los poblados de Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Heroica Mulegé y Santa Rosalía.
A través de este taller los participantes analizaron temáticas como el lenguaje inclusivo, prácticas afirmativas y los derechos de las personas con discapacidad, esto como parte de una dinámica inmersiva, experimentaron las barreras que enfrentan las personas en nuestra entidad al utilizar sillas de ruedas y antifaces que limitan su movilidad y visión, respectivamente.
Vale Sánchez, consideró que esta experiencia práctica les permitió a las y los participantes comprender los desafíos cotidianos de las personas con discapacidad en cada una de las comunidades.
“Estos talleres forman parte de la estrategia que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, implementa en beneficio de las personas que más lo necesitan, las cuales han sido olvidadas por décadas, como son las personas con discapacidad”, enfatizó el servidor público.