La tarde del jueves se dio una gran movilización policiaca en la carretera federal, a la altura del resort Coral Center, después de que automovilistas advirtieron que a orilla de la vía federal transitaba una persona empuñando en sus manos una arma larga.
Los agentes de Seguridad Pública adscritos al sector del Centro de San José del Cabo se trasladaron al lugar y corroboraron la llamada de alerta, el hombre avanzaba de sur a norte sobre carretera federal, exhibiendo el arma larga.
Con altavoces le pidieron que soltara el arma y se rindiera pero en respuesta se colocó el arma al cuello, advirtieron que se iba a disparar si trataban de detenerlo.
Afortunadamente al retroceder tropezó y se le cayó el arma, instantes que aprovecharon los oficiales para apoderarse de ella, así como proceder a su arresto.
En su defensa, el hombre decía que lo único que quería era ver a sus hijos, lo que hace presumir que enfrenta problemas familiares y quisó llamar la atención, sobre todo porque el arma larga es de postas, no es de balas de verdad.

El Director Municipal de Seguridad Pública, Edilberto Miramontes, informó que el detenido junto con el arma fue consignado a la Fiscalía General de la República para que resuelvan su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron a las 19.50 horas, el detenido fue identificado como Gilberto G”, de 47 años de edad, originario de Sinaloa, de oficio mesero.














