Al asistir como invitado a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Los Cabos 2024-2027, Carlos Gadsden, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables y también coordinador internacional del Grupo que elaboró la ISO 18091 para la calidad en el gobierno local a nivel mundial, resaltó su interés de trabajar coordinadamente con la actual administración municipal que preside el arquitecto Christian Agúndez Gómez.
Mencionó que de acuerdo a la presentación del documento se observa que está muy bien armado, pero destacó la importancia de construir un sistema de gestión de procesos.
“No se trata nada más de ponerse metas, hay que construir sistemas de gestión de procesos y eso nunca lo ha hecho el municipio de Los Cabos, la gestión de procesos implica cuidar la manera de hacer las cosas”.
Dijo que es Los Cabos el municipio más observado del país y hay rojos persistentes en más de 30 de 39 elementos temáticos, por lo que eso no se lo merece nadie en este destino turístico tan importante a nivel nacional e internacional.
Se trata de 39 indicadores de política pública en temas de desarrollo económico sostenible, en desarrollo social incluyente, en términos de desarrollo ambiental sostenible y en términos de desarrollo institucional, hay un gravísimo rezago en Los Cabos y está documentado, el OCI lo ha documentado año tras año desde hace 10 años, 5 administraciones, no puede ser y esa es la esperanza de este plan municipal que presentó el actual ayuntamiento.
Refirió que nuevamente platicó con el alcalde de Los Cabos, en el ánimo de coincidir tanto el OCI como su administración para llevar a un mejor rumbo el futuro de Los Cabos.
Se dijo encantado de apoyar al presidente municipal, posterior a la presentación del PMD le comentó y acordaron reunirse en unos días para trabajar coordinados y lograr que esos rojos que tiene el municipio se muevan a verdes, que es lo mínimo aceptable en el mundo.
Confió en que en la próxima reunión con el alcalde, haya ese interés por trabajar coordinadamente para subsanar todos esos rojos que se han venido arrastrando en las últimas administraciones municipales, pues tiene el interés de trabajar fuertemente para superar los rezagos que enfrenta el municipio de Los Cabos.