Las lluvias que se han registrado en Baja California Sur han sido benéficas para la agricultura y ganadería, declaró el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, quien indicó que las precipitaciones pluviales de las últimas semanas han comenzado a presentar efectos positivos para las familias que se dedican a estas actividades.
En este sentido, el servidor público subrayó que en el ámbito ganadero se ha visto favorecido con el crecimiento de pastizales y el sector agrícola con el riego natural de los campos agrícolas. Estos beneficios reflejan la importancia de las lluvias en la producción agrícola y la sostenibilidad ambiental en la entidad
Explicó que un suelo húmedo es más fértil y puede soportar mayor variedad de cultivos. Esto es importante para los agricultores, ya que les permite continuar con su producción y, en consecuencia, aumentar sus ingresos, destacó.
José Alfredo Bermúdez enfatizó que las lluvias recientes en la región representan la oportunidad para disminuir los efectos de la sequía en cada uno de los municipios, el cual ha sido respaldado a través del Programa Estratégico de Atención a la Sequía.
