Derivadas de denuncias de delitos interpuestas por víctimas u ofendidos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron operativos mediante los cuales aprehendieron a 3 personas del sexo masculino y a una mujer, por delitos de robo, lesiones, daños y allanamiento de morada.
En primera instancia a Martín “N”, de 40 años de edad, se le cumplimentó la orden de aprehensión, luego de su aseguramiento por elementos de la Policía Estatal, la mañana del lunes 14 de julio, en la colonia Centro de La Paz por su relación con el delito de robo aprovechándose de la hospitalidad que probablemente cometió en Guerrero Negro.
También la mañana del lunes 14, a Ulises “N” se le aprehendió en calles de la colonia Emiliano Zapata en La Paz, imputado por el delito de allanamiento de morada.
Angélica N de 36 años de edad, originaria del estado de Michoacán, fue aprehendida la mañana del martes 15 de julio en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la capital del estado, por su relación en el delito de lesiones.
También la mañana del martes 15, en la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas, a Miguel “N”, se le cumplimentó mandamiento judicial por el delito de daños.
Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.