Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos rindió homenaje luctuoso a maestras y maestros que dedicaron su vida a la enseñanza y dejaron una huella en la historia y el desarrollo de la comunidad. Las autoridades municipales reconocieron su compromiso de formar generaciones fortaleciendo los valores, la cultura y el conocimiento.









En representación del alcalde de Los Cabos arquitecto Christian Agúndez Gómez, asistió el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, quien destacó que el gobierno municipal continuará trabajando para fortalecer el reconocimiento y el apoyo a la labor educativa, honrando siempre la memoria de quienes con su ejemplo y dedicación han contribuido a hacer de Los Cabos un lugar de oportunidades y progreso.
Asimismo, se contó con la presencia de la IV regidora Luz Adriana Cosío Urbina, representantes del SNTE, así como titulares de las diferentes áreas de dependencias municipales.
Como parte del programa se realizó la develación de una placa con los nombres de las maestras y maestros que fallecieron durante el 2024-2025: Horacio Ortega García, Juan Rodolfo Castro Verduzco, Rafael Esteban Mendoza Cota, Andrés Loreto García Collins, Manuela González Pimentel, María Teresa García Aragón, Víctor Manuel Núñez Olachea, Félix Green Ceseña, Francisca Macías Pérez, Manuel Castro Miranda, Francisco Gómez Ceseña, Evangelina Mendoza Ruiz y Bruno Guillermo Castro Ojeda.
Durante la participación de secretario general de la delegación sindical DIV 5 de Jubilados y Pensionados del SNTE, Francisco Olmos Montaño, expresó su reconocimiento a los docentes cabeños que dieron vida para consolidar un municipio con mayor educación y desarrollo social.
Finalmente, se realizó el toque de silencio con el apoyo de la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.