Con el objetivo de conformar los trabajos que se incluirán en el cuarto Informe de Gobierno, se realizó una reunión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Energía, donde se validaron las líneas de acción del Eje I, Bienestar e Inclusión, del Plan Estatal de Desarrollo (PED).
El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Bienestar de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) y Coordinador del Subcomité, Juan Enrique Ramos Ríos, acompañado del director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Jesús Javier Jiménez Izabal, quien expuso los lineamientos de la convocatoria y destacó la importancia de brindar seguimiento a los compromisos establecidos en dicho rubro.
Entre los temas abordados se incluyó la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025 para los cinco municipios, así como la aprobación de acciones en materia de desarrollo social y humano, eventos de difusión, capacitaciones, bazares comunitarios, censos, jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas públicas.
De igual manera, expusieron avances en materia de electrificación de colonias y comunidades, donde se han llevado a cabo obras de energía convencional y no convencional, beneficiando a las familias sudcalifornianas.
Dicho encuentro reunió a representantes de las dependencias federales, estatales y municipales, quienes refrendaron su disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio del bienestar y la inclusión social en Baja California Sur.