San José del Cabo.- El Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, negó que prevalezca un clima de inestabilidad laboral y falta de gobernabilidad en Baja California Sur, tras la serie de demandas de trabajadores del sindicato de burócratas, maestros y personal del ISSTE, son temas que se vienen atendiendo y la postura del gobierno estatal es dar solución a todos estos planteamientos.
“No hay la falta de gobernabilidad el gobierno está trabajando hemos tenidos cobertura en todo lo ancho del estado y eso nos ha permitido tener contacto con la gente el tema es más interno en un tema de pliegos petitorios hasta ahí es el tema de las manifestaciones que hay, estamos atendiendo a las enfermeras, a toda la gente que de alguna manera tiene necesidad de expresar ya sea por un pliego o una actividad en particular, el gobierno del estado está abierto para el diálogo con ellos”.
Insistió en que no hay un descontrol por estos temas, cada año hay pliegos petitorios donde los distintos sectores hacen sus planteamientos pero también hay un tema financiero y si se tuviera el suficiente dinero no se tendría el ejercicio de negociación.
Hoy en día ya se resolvió las demandas de los trabajadores del Conalep, también del magisterio, en cuanto al sindicato de burócratas están en el tiempo de la negociación, ahora viene el Cobach y el Conalep, son de los asuntos que poco a poco se darán respuesta.
“Siempre estamos buscando una solución y lo más importante estamos dando un paso adelante donde escuchamos que hay una inconformidad vamos y los buscamos para poderla atender es un tema que al gobernador le interesa mucho que seamos muy sensibles”.
Finalmente mencionó que en todo este proceso de negociaciones, la disciplina financiera que ha implementado el gobierno estatal ha dado la oportunidad de buscar las mejores soluciones.
De igual manera, abundó, están trabajando en un tema de auditorías, que no se pueden desatender porque después llegan las observaciones y hay que estarlas atendiendo, afortunadamente el gobierno estatal cuenta con un equipo robusto del área de finanzas que está atendiendo estos temas y actualmente todas las áreas administrativas están comprometidas con solventar todas estas observaciones”, concluyó.